Handmade Festival Barcelona - Taller de telar azteca

Como comenté la semana pasada, ayer pasé la tarde en el Handmade Festival. Tuve la oportunidad de acreditarme como blogger, así que desde aquí quería agradecerles su simpatía y atención en todo momento.

Como sabeis, me apunté al taller de iniciación al telar azteca que impartían las chicas de El calaix de l'Àvia. Me había informado a través de blogs y vídeos en youtube sobre el telar azteca así que rápidamente le cogí el truco. No tengo fotos del resultado final ya que quedó a medias, pero al menos podéis ver el proceso y sobretodo las herramientas que se utilizan. Es lo que tiene realizar un taller de una hora y media solamente! Pero aun así valió la pena!
La lana venía incluida en el precio del taller, pero el telar y la aguja las compré por 15€ en el mismo stand.



Como veis hay un montón de talleres simultáneos durante los tres días que dura el festival. Cada expositor tiene su taller y podéis apuntaros en su stand el mismo día.




¡TACHAAAAAAAAN! ¡Mirad el resultado! :)


5 comentarios:

  1. Hola! Que lindo . Mi abuela tenia uno .y nos hacia bufandas hermosas.que largo y ancho tiene el tuyo?te dejomi correo y adelante. Emilyfer@hotmail.com desde Uruguay. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te cuento?mi suegra maestra de niños con discapacidad diferente lo usaba en clases de taller.luego se lo dimos a mi abuporque era mayor y sus manos ya estaban cansadas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emily! que lindo! Yo he trabajado tambien con personas con discapacidad y nunca habia tenido una idea así. Me pareció estupendo! Ahora mismo el telar no lo tengo conmigo pero calculo que debe medir unos 30cm de largo y nos 10cm de ancho aproximadamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! Soy Pili del Calaix de l'àvia!!! El telar mide 40 por 10 centimetros. Isabel, nuestra "señu" de telar, tambien quedo encantada con sus alumnas!! Gracias por tu visita!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. estoy muy asombrada de ver hasta donde a llegado nuestros telares y es un gusto ,pero tambien lo hay redondo de 10cm. y aqui en Mexico los fabrican con clavos en madera de 30 x 6 cm. y de 15 x 6 centimetros para las bufandas para niños, hay uno que se llama chimuelo donde se elabora una bufanda calada de 35 cm. bueno mas adelante les mostrare los telares y las prendas lastima que esten tan lejos para poder mandarles algunos,por cierto suy maestra de tejido en telares a gancho y a dos agujas .

    ResponderEliminar

Posts relacionados

Posts relacionados